Volver a la página principal

¿Consultas?

Excursiones en Patagonia

 

  

Calafate

 

Glaciar Perito Moreno y Parque Nacional.

Incluye recorrido de las Pasarelas del Glaciar Perito Moreno.

 

Salida: 09:00 hs

Regreso: 17:00 hs aprox

Salida desde la mañana para recorrer los 80 kms de distancia que separan a El Calafate del Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance.

Durante el trayecto se conocerán hermosos lugares de la precordillera andina, bordeando la margen sur del lago Argentino.

Luego de cruzar los ríos Centinela y Mitre, se llegara al Brazo Rico para ingresar en el Parque Nacional Los Glaciares. Bordeando el Lago Rico se comenzaran a divisar los témpanos flotando sobre el agua hasta que por fin podremos apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural que ha sido declarada por las Naciones Unidas como Patrimonio de la humanidad. Estadía en el lugar y regreso a El Calafate.

Duración aproximada: 8 hs

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

 

Parque Nacional Los Glaciares con Minitrekking

 

Incluye recorrido de las Pasarelas del Perito Moreno y Minitrekking

 

 

Fascinante ocasión de caminar sobre el hielo glaciario. Apto para todos, ya que no requiere grandes esfuerzos.

 

Embarcadero en Bajo de la Sombra, sobre la Ruta provincial Nº 11,a 75 kilómetros de El Calafate.

 

La excursión parte de embarcadero a las 10 hs. y regresa a las 16 hs. Si va en vehículo propio debe ser puntual. Llevar comida y zapatillas o borceguíes.

Desde El Calafate (km 0), tomar por la Ruta Provincial Nº 11, en el kilómetro 49 está la entrada del Parque Nacional Los Glaciares. De allí continuar 22 km. hasta el embarcadero de Bajo de la Sombra.

La excursión comienza a embarcar en un gran bote neumático cerrado, a bordo del cual se cruza el Brazo Rico desde la Península de Magallanes hasta la costa opuesta, donde se desembarca para iniciar un trayecto a pie de algunos cientos de metros por la costa hasta la margen sur del Glaciar Perito Moreno.

 

Allí los viajeros deben colocarse grampones metálicos bajo el calzado, asistidos por guías. La caminata sobre el glaciar es ideal para tomar fotos. Se aprecian grietas muy profundas de un azul intenso dentro de las cuales corre el agua. Se aprende la técnica de caminar en el hielo -para lo cual los grampones resultan fundamentales- y se tiene una impresionante vista desde lo alto.

En este lugar se recomienda no fumar ni comer para no alterar la pureza del paisaje.

Después del minitrekking se retorna caminando por el bosque, donde pueden verse ejemplares de lenga y ñire de gruesos troncos y varios cientos de años de edad. Cerca del embarcadero hay una cabaña para comer antes de iniciar la navegación de vuelta. Cuando el tiempo lo permite, el gomón navega muy cerca del frente del Moreno, lo que posibilita tomar real proporción de su porte.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

 

 

 

 

Safari Náutico

En combinación con excursión Glaciar.

Salida: 11:00 hasta 16:00 con salidas cada hora.

Duración: 1 hr.
 

La excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno.

Llegando hasta el extremo sur del Canal de los Témpanos, el barco se ubica a una distancia prudencial de la pared del Glaciar, recorriéndola en toda su extensión y permitiendo avistar los desprendimientos que se producen.

Este servicio se efectúa con la embarcación Yagan, con capacidad para 130 pasajeros.

El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 6 km. del Mirador del Glaciar, con horario de salidas a partir de las 11 hs. Y hasta las 16 hs, con viajes cada hora.

Esta excursión tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del Glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico.

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

Big Ice

Viaje al Centro del Glaciar Perito Moreno

Duración: Día completo

La excursión Inicia a las 9am en Puerto “Bajo de las sombras” a las 9am. Allí se toma la embarcación “Tehuelche” para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 10 minutos después en la costa oeste. Los guías de montaña los conducirán aun más cerca del glaciar para tomar los grampones e hincar la travesía de aproximación.

El sendero transcurre por la morena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora encontraran un espectacular mirador, por donde accederán al hielo. Una vez en el glaciar y con los grampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, cuevas, sumideros. Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, que juntos exploraran durante tres horas los rincones del glaciar mas especial del mundo. Contaran con media hora para el pic nic (no incluido) sobre el manto blanco.

Una vez en la morena caminaran otra hora para tomar la embarcación de regreso aproximadamente a las 15.00hs., después de haber disfrutado de uno de los treks sobre hielo más espectaculares del mundo.

Importante: esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 18 y 45 años de edad y que posean un estado físico aceptable, considerando que se caminara alrededor de 7 horas en hielo y pedreros.

Que llevar: anteojos de sol, crema solar, ropa cómoda y abrigada, gorro para sol, abrigo impermeable, guantes, botas de trekking, mochila de 40lts aprox., cantimplora, vianda.

 

 

Eco Upsala

Nota: Esta excursión se ha suspendido durante la Temporada 2007. Por favor, confirme su vigencia.

Salida 7 am hasta las 21 hs.

Eco Upsala ofrece la posibilidad de realizar una exploración, a través de las aguas celestes del Lago Argentino hasta el frente occidental del GLACIAR UPSALA luego de una navegación entre imponentes témpanos.

Recorriendo después el Canal Cristina hasta llegar al puerto de la estancia (rancho) "Estancia Cristina" en donde la aventura continúa en uno de los más fascinantes, desconocidos y legendarios valles de la Patagonia.

Al llegar a la Estancia la aventura continua con las distintas actividades.

El antiguo secadero de ovejas del casco ha sido restaurado en un confortable espacio, creado para poder disfrutar de una perspectiva diferente del mundo, protegiéndose de los vientos que barren periódicamente estas tierras australes.

Allí, disfrutarán de un almuerzo, al mejor estilo patagónico con un servicio excelente e inesperado en un lugar tan remoto. Productos cuidadosamente seleccionados: las mejores carnes argentinas, “Cordero Patagónico”, quesos y ahumados. Una exclusiva carta de vinos de las diferentes regiones de nuestro país, desde el Norte hasta la Patagonia, ofreciéndole nuestros mejores celajes para que Usted disfrute y se sorprenda.

También están incluidas las siguientes actividades a disposición de sus visitantes:

CAMINATA A CASCADA LOS PERROS. Excursión de trekking de aproximadamente dos horas y media. Se parte Del Galpón de esquila, dirección Río Caterina y Cascada de los Perros.

CAMINATA HISTORICA: Recorrido visitando los alrededores del casco de la Estancia donde conoceremos la historia de los pioneros del lugar en el museo del sitio.

AUTOGUIADO EN LA ESTANCIA: Recorrido independiente reconociendo los diferentes puntos de interés del lugar. Exclusivamente para las personas que deseen no realizar el trekking y permanecer en el Club House.

Existe una actividad opcional con costo adicional: la "TRAVESIA 4X4 al Mirador del Glaciar Upsala "

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

 

Todo Glaciares: "Ríos de Hielo". Calafate

 

Navegación hacia el Glaciar Upsala, el de mayor superficie dentro del hielo continental patagónico. La altura de sus paredes oscila entre 60 y 80 metros, y tiene una superficie de 595 km2.

Luego continúa la navegación hacia el Glaciar Onelli. Allí se produce el único desembarco del recorrido, en la Bahía Onelli, donde los pasajeros pueden almorzar sus viandas o utilizar el restaurante del lugar.

Bahía Onelli tiene un bosque típico andino patagónico, donde abunda la lenga y el guindo. Atravezando este bosque con una caminata de aproximadamente 800 metros, se llega a la Laguna Onelli, donde confluyen los glaciares Onelli (45 km2), Bolado (16 km2) y Agassi (31 km2). Debido a los desprendimientos de estos glaciares, la laguna se encuentra repleta de pequeños témpanos.

Nuevamente embarcados, se navega al glaciar Spegazzini, que tiene una superficie de 66 km2 y una longitud de 25 km. Tiene una característica muy especial y es la altura de su frente, que es de 80 a 135 mts en su parte más alta, lo que lo convierte en el glaciar de mayor altura en el Parque Nacional.

Desde allí se navega de vuelta a Punta Bandera donde se toman los buses que arriban a El Calafate alrededor de las 18 hrs.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

City tour en El Calafate

Este paseo por El Calafate transita principalmente las calles del casco viejo del pueblo, mostrando las típicas primeras construcciones de los pioneros, recorre la historia de los primeros pobladores, la flora, la fauna y otros interesantes detalles de esta pequeña Villa Turística.

Visita la Laguna Nimez, a metros de la costa del Lago Argentino, con avistaje de abundante avifauna local.

Duración: 2 / 3 horas

Salida: 09:30 hs.

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

Cititour y visita a las Cuevas de Walichu

DURACION: 3 hs. Aproximadamente.

 

Este paseo por El Calafate transita principalmente las calles del casco viejo del pueblo, mostrando las típicas primeras construcciones de los pioneros, recorre la historia de los primeros pobladores, la flora, la fauna y otros interesantes detalles de esta pequeña Villa Turística.


Visitará la Laguna Nimez, a metros de la costa del Lago Argentino, con avistaje de abundante avifauna local, y también las Cuevas del Walichu, sitio arqueológico a 7 km de la localidad que muestra las huellas e los primeros hombres que caminaron estas tierras.

 

Ubicadas a  7 Km. de El Calafate, es un importante sitio arqueológico donde se descubrieron las primeras pinturas rupestres de la provincia y que hoy en día han sido en parte recreadas para apreciarse mejor.

 

Las Cuevas de Walichu y Punta Bonita son una retrospectiva en el tiempo. Además de su valor arqueológico, las cuevas a orillas del Lago Argentino sorprenden por la belleza del paisaje y su clima de ensueño.

 

Este sitio arqueológico, se presenta como una conformación geológica muy original, de roca sedimentaria y vegetación esteparia. Donde se podrá apreciar aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre prehistórico, para la ejecución de sus manifestaciones pictóricas.

 

 

Entre los materiales que utilizaron los hombres del Paleolítico, llamado así por su habilidad para tallar la piedra, descubrirás óxidos de hierro y ferrite con grasas de guanaco, resina de plantas, yeso, clara de huevos e incluso saliva humana.

 

Los colores que alcanzarás a divisar con gran nitidez son rojos, ocres, amarillos, negro y blanco. Entre las técnicas que se utilizaron, se destacan arrastre de dedos, digito pintura usando dedos o motas de pelo y sopleteado con la boca a través de los huesos de guanaco ahuecados.

 

Visita al Cerro Frías

Duración: 2 ½ horas aprox.
 

El Cerro Frías es un cerro en el medio de la estepa, que no forma parte de ningún cordón, permitiendo de esta manera apreciar vistas panorámicas espectaculares, de las Torres del Paine, Cerro Fitz Roy, cordón de los Cristales, Brazo rico Brazo norte y cuerpo principal del Lago Argentino, La Boca del Diablo, Península de Magallanes y Península Avellaneda.

Bosques de Lenga en el camino. Atardeceres, con una gran variedad de colores. Flora y Fauna autóctona de la zona

Todas las excursiones parten y llegan al Quincho, a la misma hora, pudiendo los grupos realizar diferentes actividades, juntándose a comer.

 

Se comienza el recorrido, atravesando una Vega, para empezar a subir por el faldeo del cerro por la cara Noreste. A 30 minutos de comenzar, ya se tienen importantes vistas del Lago Argentino, Garganta del Diablo, Torres del Paine, y Valle del Centinela. El recorrido continúa en ascenso, hasta llegar al campo mas alto del cerro, donde hay vacas, guanacos, liebres y potros salvajes. Desde este campo, se tiene una imponente vista del Cerro Chalten, y Torres del Paine, cerro Buenos Aires, entre otros. A las 2 horas de viaje, se alcanza la cima. Luego de apreciar los paisajes, se comienza el descenso, bordeando un bosque de Lengas, para retomar a la salida el circuito de descenso, hasta llegar al Quincho de la estancia, donde se para a comer. Esta excursión incluye almuerzo.

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

Estancia Alice "El Galpón"

Duración: Desde 1 a 3 noches

Actividades de la Estancia:

• Visita guiada al antiguo Galpón de esquila.

• Demostración de destreza de perros ovejeros en el arreo de ovinos.

• Demostración de esquila.

• Caminatas largas por senderos de interpretación, "sitio" arqueológico, reconocimiento de flora, estepa, avistaje de aves en la Laguna de los pájaros. Duración aproximada de 2 horas.

• Cabalgatas cortas, de una hora a dos horas, por la costa del Lago Argentino.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

Subir

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

Trekking Laguna del Desierto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A 8 km. del Parque Nacional Los Glaciares. Sobre la margen derecha del río Eléctrico, hay un sendero que conduce al refugio Piedra del Fraile (2 horas de caminata),es un paraíso de bosques centenarios, glaciares, y chorrillos, aquí es posible la práctica de pesca deportiva, campamentismo, trekking. Se puede visitar el Campo de Hielo Patagónico Sur, la masa de hielo continental más importante de nuestro planeta, luego de la antártida. De este manto de hielos descienden los glaciares, el Perito Moreno es uno de ellos.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

 

 

 

 

El Chaltén

 

Ubicada en plena cordillera patagónica, a 215 km al norte de Calafate , allí disfrutará del Parque Los Glaciares, el Lago del Desierto y el Cerro Fitz Roy.

Es una villa turística ubicada en el corazón de la cordillera austral patagónica, dentro delParque Nacional Los Glaciares, contigua al aerea de reserva Lago Viedma, cuyo paisaje está dominado por el Cerro Torre y el CerroFitz Roy.

El paisaje que se observa son altas cumbres de inigualable belleza y glaciares que se vuelcan en lagos y ríos, junto a bosques milenarios y románticas cascadas en el valle del Río de las Vueltas.

En este paraje se combinan la magia de los glaciares, lagunas escondidas, estancias, el Lago Viedma, y la magnética presencia del Fitz Roy.
 

Es un centro de la actividad de Trekkers y andinistas, por lo cual ha sido declarado, Capital Nacional del Trekking. Los cerros Torre y Fitz Roy componen un imponente y espectacular panorama junto a los glaciares Viedma, Upsala y Moyano que desaguan en el Lago Viedma. Constituye así una de las zonas andinas de mayor atractivo mundial.

En la región se practica trekking,Montañismo, campamento, cabalgatas, excursiones fotográficas, cursos de escalada, observación deflora y fauna, pesca, rafting o la visita a las estancias turísticas.

Subir

 

 

Cerro Fitz Roy

Al norte del Parque Nacional los glaciares de 3.405 m y el Torre de 3.128m, dos de las montañas más difíciles de escalar en el mundo. Estos cerros son demarcatorios del límite con Chile.

El Glaciar Torre, muere en la Laguna Torre. Por el Este otros dos glaciares delimitan la montaña: el Glaciar Piedras Blancas y el Glaciar de Los Tres. Estos dos glaciares al morir forman las Lagunas Piedras Blancas, de Los Tres y Sucia. En sus proximidades se encuentran: Torre Eger, Cerro Solo, Poincenot, Guillaumet, La Innominada, y otros. Época ideal para el ascenso es desde mediados de febrero hasta fines de marzo. En estas montañas y bosques podrás observar fauna única y propias del lugar

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

 

Trekking al cerro Fitz Roy

Duración: Día completo.

Con dos opciones: Desde El´Chaltén (necesita 2 noches de alojamiento en El Chaltén) o desde El Calafate, excursión de día completo.

Trekking al Cerro Fitz Roy desde El Chaltén:

Se trata de una opción apta para todo público que desee descubrir junto a un guía de montaña los secretos del Parque Nacional "Los Glaciares"

Comienza el la Cabaña de Camino Abierto Expediciones en El Chalten a las 8.30 Hs con una breve charla y muestra fotográfica a cerca del Parque Nacional Los Glaciares y el Hielo continental. Allí se le entrega a cada participante una pequeña mochila donde llevarán un mapa del área, una capa de lluvia y un folleto interpretativo, este último a modo de regalo y bastones de trekking para quienes lo necesiten.

El trekking comienza a las 9.15 aprox a cargo de un guía de montaña bilingüe (Inglés)

En grupos de no más de 20 pasajeros comenzarán recorriendo los primeros miradores de altura con vistas sobre el río de las vueltas, el eje de la guiada esta basado en el texto del folleto explicativo que interpreta la historia geológica de la región en relación a las eras glaciares y su importancia en el modelado del paisaje; esto sin olvidar algunos datos de flora, ecología, pautas de bajo impacto ambiental, etc.

A las 13.30 Hs aprox. se llegará a la Laguna de los Tres, punto más cercano al cerro Fitz Roy donde los participantes podrán almorzar.

El trekking permitirá avistar el Glaciar de la Laguna Sucia y el Glaciar Piedras Blancas con su particular color azulado. El regreso a El Chalten está previsto a las 19 Hs aprox.

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Trekking al Cerro Fitz Roy (El Chaltén) desde El Calafate:

Salida Desde Calafate 8 hs. arribo a el Chalten 10:00 hs. (Con un stop en La Leona de 30 minutos) - Tiempo de viaje: 2 hs. 30 minutos tipo Excursión de día completo

• Actividades - Stops fotográficos en Lago y Glaciar Viedma, Rio de las Vueltas y Mirador panorámico del Fitz Roy y Torre - Trekking libre por los senderos autoguiados del Parque Nacional al Fitz Roy ó Torre (Provisión de mapas, VHF y asesoramiento)

• Opcionales - Recorridos 4X4/Trekking al Lago del Desierto (Salida de Chalten 14hs. retorno a Chalten 18:30hs.) - Cabalgatas guiadas al Fitz Roy ó al Torre - Trekking Guiado a la Ea. Fitz Roy y casa del Pionero Andreas Madsen con cruce del Rio de las Vueltas - Guia de montaña AAGM para trekking dentro del Parque Nacional

• Lugares visitados Paraje la Leona, Laguna Capri, Rio Blanco, Laguna de los Tres, Lago, Glaciar y Cerro Torre, Salto del Chorrillo, Lago del Desierto.

• Almuerzo en travesía (Tipo picnic) y merienda (Café, té, scones, cereales, fruta) incluidos.

• Retorno: 19:00 hs. Arribo a Calafate: 21:30 hs aprox (Tiempo en El Chalten: 9 horas.)

Se pueden agregar los siguientes opcionales no incluidos: - Cabalgatas - Expedición al Lago del Desierto y Glaciar Huemul - Visita a Madsen con cruce del Río - Trekking a la base del cerro Fitz Roy

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

Trekking a la Laguna Capri

 

 

Desde la localidad de El Chaltén se podrá realizar varios circuitos que te llevan a conocer el Parque Nacional Los Glaciares .Desde el pueblo se inician las caminatas. Son verdaderas «calles en la montaña» que llevan a los sitios para acampar. Allí, multitud de jóvenes pasan semanas o meses en carpas, esperando el buen tiempo para escalar. La laguna es tranquila y cautiva, al llegar a la orilla se podrá observar al Fitz Roy. Cerca de la laguna hay un camping.

 

 

 

Torres del Paine

 

Mapa de Chile: Torres del Paine se encuentra en Patagonia Sur

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

 

 

 

Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

 

Incluye la visita a Cuevas del Milodón

 

La salida es temprano por la mañana desde el hotel, comenzando con una visita a la Cueva del Milodón, accidente natural que se abre sobre la ladera occidental del Cerro Benítez y que en su interior se encuentra una réplica del Milodón, un mamífero extinguido hace 5.000 años.

 

 

Continuando con el viaje los visitantes podrán apreciar la mas espectacular Reserva Mundial de la biosfera en el fin del mundo; el Parque Nacional Torres del Paine.

El recorrido continua cercano al Salto Chico del Paine y bordea el río del mismo.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

 

 

Información sobre Puerto Natales

 

Puerto Natales, ubicada a 247 kms. al noroeste de Punta Arenas, los cisnes de cuello negro y las gaviotas saludan al visitante desde su importante muelle brumoso, característico de este centro turístico y ganadero de la región. Es capital provincial de Ultima Esperanza. Se ubica a nivel del mar al borde del canal Señoret y frente a la Cordillera de Los Andes patagónicos. Puerta de ingreso a hermosos paisajes naturales como los del mundialmente conocido Parque Nacional Torres del Paine, el Monumento Natural Cueva del Milodón y el Parque Nacional los Glaciares.

 

En invierno, a las canchas de esquí en Río Turbio y por mar a los glaciares de montaña Balmaceda y Serrano y a los siete glaciares ubicados en el Canal de las Montañas. Desde la suave pendiente en que está ubicada, se ve la Cordillera de Riesco, el Macizo Paine y los ventisqueros del Campo de Hielo Sur. Tiene una población de 15.500 habitantes, siendo punto de partida hacia los atractivos turísticos de mayor interés como son: canales Señoret y de las Montañas; lagunas Sofía, Diana y Dorotea; lagos Balmaceda y Toro; cerros Dorotea y Prat, golfo Almirante Montt, islas de los Cisnes y Guanaco, puertos Bories y Consuelo, muelle Fiscal, Avenida Costanera, Paso del Kirke, península Antonio Varas, ríos Serrano y Tres Pasos, Museo D'Agostini. Parque Nacional Bernardo O'Higgins ( ventisqueros Balmaceda y Serrano, monte Balmaceda, glaciar Pío XI y Campos de Hielo Sur) y el Monumento Natural Cueva del Milodón. No obstante el atractivo principal es el Parque Nacional Torres del Paine, con paisaje, fauna y flora que impactarán en tu memoria.

 

En el parque, encontrarás las mundialmente famosas Torres y Cuernos del Paine, montañas que se elevan verticalmente desde la planicie conformando un paisaje muy particular. Dispersos entre sus picos, verás lagos originados en los glaciares, una fauna riquísima de pumas, guanacos, zorros, cóndores, gansos salvajes, ñandúes y cisnes de cuello negro, y muchas mas especies que habitan toda la región . Frondosos bosques de árboles con sus características "barbas" le dan una mágica sugerencia al paisaje.

 

Puerto Natales está conectada con Argentina por Río Turbio, ciudad carbonífera en donde trabaja una importante parte de la población de Puerto Natalina. Entre sus atractivos, además de los ya mencionados, se encuentran el Casino de Juegos de Puerto Natales, el Museo Municipal, la Plaza, con una antigua locomotora usada en la planta industrial Bories, donde se trabajaba con la producción de las estancias en la época de esplendor de la Sociedad Ganadera de Tierra del Fuego, fundada a principios de este siglo.

 

El espléndido territorio que rodea a la ciudad, está dominado por estancias ganaderas y el cordón inmediato, por parcelas y pequeños huertos productores de hortalizas y otros productos de la tierra que tienen el sello de calidad de lo cultivado en forma orgánica. Cuenta con una buena infraestructura turística, en la que destacan cafés restaurantes, un casino, el más austral del mundo, establecimientos comerciales pequeños y pintorescos, un museo de historia, agencias de viajes que ofrecen panoramas imperdibles.

 

Posee una atractiva estructura hotelera la que va desde grandes hoteles a pequeñas residenciales con atención personalizada. Un bien equipado aeropuerto permite unir a Puerto Natales con cualquier parte del mundo. El acceso marítimo desde Pto. Montt se realiza una vez por semana, vía transbordador.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

 

Monte Balmaceda: Visita a los Glaciares Balmaceda y Serrano (Puerto Natales)

 

Duración: Día completo

Este sector del Parque Nacional Bernardo O"Higgins se sitúa a 31 millas al noroeste de la ciudad de Puerto Natales en los 51º 24' de latitud sur y 73º 10'longitud oeste y forma parte del cordón montañoso de los Andes.

Su acceso es solamente por vía marítima de Puerto Natales pudiendo observar en el trayecto la flora (coigue, canelo, lenga, ñire, chilco, calafate), y fauna (lobos marinos, cormoranes, patos, quetru, cóndores, gaviotas) típica de los fiordos de la región.

Bordeando la costa, la nave se acerca a las loberías, parador rocoso de lobos marinos. Finalmente se accede al Monte Balmaceda con una altura de 2.035 mts. Donde se ubican los glaciares Balmaceda, desprendiendo grandes trozos de hielo a las aguas del fiordo y, el glaciar Serrano ubicado en la falda norte del monte, al cual se accede por tierra junto a la pequeña laguna formada por el deshielo y trozos desprendidos de la masa glacial del Serrano.

 

 

 

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

Ushuaia

 

 

 

 

Excursión Parque Nacional Tierra del Fuego-Ushuaia

 

 

Duración: 4 hs aprox.

 

Traslados en bus y caminatas.

 

Representa el área natural protegida mas austral, siendo el único Parque Nacional que posee costas marítimas, abarcando una franja de 6 Km. De ancho sobre el Canal Beagle y una superficie de 63.000 Hectáreas. Se llega por la ruta nacional Nº 3 al S.O. de Ushuaia,conociendo en el camino Río Pipo, Monte Susana, Bahía Ensenada, isla Redonda, Cañadón del Toro, lago Roca, Casita del Bosque, Laguna Verde y Negra, represa de castores, Bahía Lapataia, marcando el final de la ruta, a 3.242 Km. De Capital Federal. Regreso a la ciudad.

 

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

 

 

Tren del Fin del Mundo


 

Un "trencito" lleva hasta las puertas del Parque Nacional Tierra del Fuego, que protege diversas especies de flora y fauna. En el parque conviven zorros colorados, guanacos, castores y cóndores, entre bosques de lengas, ñires y guindos.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

 

Excursión marítima Isla de Lobos, Tierra del Fuego.

 

Con navegación por el Canal de Beagle

 

Duración: 2 hs y 30 aprox.

 

Historia y misterio del Canal Beagle, que encierra derroteros de antiguos naufragios, la magia de la naturaleza virgen y la preservación de la fauna marina en su ambiente natural, confirman un espectáculo único indispensable para los visitantes de Tierra del Fuego. Salida desde el puerto local .Desde este punto, el paisaje es una combinación de mar y montañas, y se pueden ver los montes Olivia, Cinco Hermanos, las Estancias Fique y Túnel, Los montes Escarpados y el Río Encajonado.
Desde allí, el tour se dirige al centro del Canal Beagle, hacia el sudoeste, llegando hasta el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre.

En una de estas islas es posible observar partes del barco Monte Cervantes, el cuál naufragó en 1930.

En dirección hacia la Isla de Los Lobos, se puede disfrutar de la vista de los juegos de estos curiosos y simpáticos mamíferos marinos y en completo silencio navegar alrededor de la isla durante unos 20 minutos observando su hábitat permanente, es un escenario maravilloso.
Luego el catamarán se dirigirá hacia la Isla de Los Pájaros para ver los Cormoranes Magallánicos y la majestuosidad de los Cormoranes Imperiales, los Albatros, Petreles Fullman, Petreles Gigantes, Squas y 20 especies diferentes de aves marinas.
Más tarde, navegando a través de Paso Chico, el regreso a Ushuaia, con una vista del bello marco que le da a la ciudad el Monte Martial y su glaciar del mismo nombre.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

Subir

 

Excursión marítima pingüinera, Tierra del Fuego.

 

Duración aproximada: 6 hs

Salida desde el puerto local, hacia el paso Chico; a partir de allí se ingresa al mundo mágico del Canal de Beagle, que nos asombrara con sus islas, paisajes y avifauna.

El recorrido continúa visitando la Isla de los Pájaros, y la Isla de los Lobos marinos. Posteriormente observaran el Faro y las Islas Les Eclaireurs, fieles testigos del hundimiento del Monte Cervantes (1930). Mas tarde navegaremos frente a la Estancia Remolino, donde se encuentra el casco semihundido del Monte Sarmiento (1912). Arribando a Puerto Almanza, se desembarca teniendo un breve tiempo libre, pudiendo
almorzar (opcional) en la Hostería del lugar.

Se continua luego la navegación hasta la Isla Martillo (pingüinera) deteniéndose durante unos 15 minutos para observar y tomar fotografías desde el catamarán a la colonia de Pingüinos Magallánicos que se encuentran empollando en la isla, regresando luego a Puerto Almanza, desde donde se regresa a Ushuaia.

Estancia Harberton: Opcionalmente, puede solicitar esta excursión incluyendo la visita a la finca Estancia Harberton.

En la visita a la estancia Harberton se disfruta de un recorrido organizado por sus instalaciones históricas donde nos informaran de su actividad pasada y actual.

La casa principal está ubicada en una bahía protegida. Su casco, conservado como antaño, está construido de madera y revestido de chapa; se destaca el excelente jardín que reúne la mayoría de las especies de nuestra flora fueguina.

Harberton es la primera estancia construida en Tierra del Fuego, está ubicada a 85 kilómetros al Este de Ushuaia. Posee un alto valor histórico, ya que sus dueños son los descendientes del misionero anglicano Thomas Bridges, quien a principios de este siglo convivió con los aborígenes de la zona.

Una vez allí, podemos visitar el Museo Acatushún, donde se exhiben esqueletos de aves y mamíferos marinos del sur de Sudamérica.

La duración de la excursión con la visita a la estancia es de 2,30 hs. más, es decir, 8,30 hs. aprox. en total.

 

 

Si desea más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

Excursión Lago Escondido y Fagnano.

 

 

(recorrido 200 Km.)

Salida: 09:30 hs aprox.

Regreso por la tarde.

 

 

Saliendo por la ruta 3 hacia el Norte, conociendo durante el trayecto el Río Olivia, Montes Cinco Hermanos, Valle Carabajal, Valle de los Huskies, Valle de Tierra Mayor, Valle de Las Cotorras y Haruwen, Rancho Hambre, llegando al Paso Garibaldi (450 m.s.n.m.) punto máximo del recorrido, desde cuyo punto panorámico se podrán observar los Lagos Escondido y Fagnano. Hacia la Hostería Petrel, continua la excursión por la zona de aserraderos, Aserradero Bronzovich, laguna Verde, desvío antigua ruta nacional nº 3, Lago Fagnano. De regreso, pararemos para almorzar. Si lo desea, puede incluir un almuerzo en restaurant (asado patagonico y otras opciones).

 

Regreso al atardecer.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

 

 

City Tour en Ushuaia

 

 

Duración: 1 hs. aprox.

 

En la ciudad el turista puede optar por interesantes paseos, Ushuaia ofrece una amplia gama de comercios, con productos regionales y de importación, un recorrido de la ciudad dará la posibilidad de conocer mas a fondo todos los estilos y formas de una ciudad que esta en constante aumento poblacional. Los nuevos barrios y zonas fabriles, junto al característico paisaje fueguino, completaran un recorrido interesante, donde se destacan, Bahía de Ushuaia, Barrio La Misión Anglicana, Bahía Encerrada, Avenida San Martín (zona comercial), Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Base Naval (antiguo Penal), Museo del Fin del Mundo, donde encontrara elementos indígenas de los primeros dueños de estas tierras, los indios onas y yamanas, entre otros; el ex presidio y Cárcel de Reincidentes (donde funciona el museo marítimo de la ciudad), y la Estación de Piscicultura Río Olivia, y el recientemente inaugurado Museo Fueguino, que funciona dentro del ejido urbano.

 

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

Subir

 

 

City Tour y Presidio (antigua Cárcel) en Ushuaia

 

 

 

Salidas diarias – Duración 3 horas

 

En un breve recorrido por la ciudad y sus alrededores, se conocen sus construcciones más antiguas, la estación de Piscicultura, e inclusive obteniendo desde el punto panorámico una hermosa vista de la ciudad recostada sobre la bahía, a orillas del canal Beagle. La cárcel es hoy un motivo de curiosidad turística en Ushuaia. Esta se habilitó en 1902 para funcionar hasta 1947 con la finalidad para la que fuera concebida. Hoy en día ha sido reacondicionada y en sus instalaciones funciona el museo que rememora las vivencias de los confinados en ella. El Museo del fin del Mundo introduce al viajero en la historia de la isla, sus primitivos habitantes, la colonización, los naufragios y parte de su flora y fauna.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

Subir

 

 

 

Estancia Harberton Ushuaia

 

 

Salidas diarias Octubre / Marzo – Duración 8 horas

 

Distante 120 Km. de Ushuaia, por la ruta nacional Nº 3 hacia el norte, se llegará al puesto Rancho hambre, y desde allí por la ruta complementaria J, siguiendo el camino del río Lasifashaj, hasta su desembocadura en el canal Beagle, observaremos las estructuras de antiguos aserraderos, los que marcan la importancia que tuvo la madera en la zona.  El arribo a la estancia Harberton (la más antigua de la isla),  fundada  en 1886, permitirá una visita guiada al casco, observando también la isla Gable.  La continuación del camino hacia el este pasando por el río Cambaceres, nos marcará el arribo a la estancia Moat, finalización del camino y punto desde el cual se observan las islas Picton, Lennox y Nueva

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

Bariloche

 

Circuito Chico

Salidas diarias a las 8.30hs. y 14.30hs.

El viaje se incia desde Bariloche por la Av. Exequiel Bustillo.

La belleza del paisaje está siempre presente en este recorrido por la margen sur del lago Nahuel Huapi, en especial desde los miradores naturales de Bahía López o el Punto Panorámico, sitios desde donde hasta el observador más experimentado puede, sencillamente, sentirse pequeño.

Pasaremos por Playa Bonita, apreciándose allí la isla Huemul. Más adelante, y luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1.050 mts) desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región.

Siguiendo el viaje, y luego de pasar por la zona de la península de San Pedro, se llega a la península Llao Llao. Mas adelante se llega al Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el lago Moreno y península Llao Llao. En sus 65 kilómetros, se concentra la capacidad de disfrutar de plantaciones de lavanda, fábricas de tejidos, velas, muñecas y relojes artesanales, flores secas, chocolates y dulces, cerámicas y cerveza casera; pisciculturas; herrerías; casas de té y viveros; y la magnificencia del Hotel LLao Llao, de la Capilla San Eduardo y de los paredones rocosos de los cerros López y Capilla

El ascenso al cerro Campanario no está incluido en los servicios de esta excursión, si lo desea podrá solicitarlo.

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

Cerro Catedral

Duración: Medio Día

 

 

 

 

 

La visita a este importante centro de esquí de nivel internacional es otro de los atractivos tradicionales de Bariloche, especialmente durante la estación invernal, aunque el mismo permanece abierto todo el año para su visita. Este centro cuenta con la más imponente panorámica de la zona andino-lacustre.

El nombre de Catedral le ha sido impuesto por la similitud de sus torres, en su cumbre, con una catedral gótica. Es el principal centro de deportes invernales y de competencias de esquí. El camino comienza en la Av. Bustillo, en dirección al Llao Llao, luego de Playa Bonita hay que tomar el camino a Catedral que nace a la izquierda, se deben recorrer 11 kms. más para llegar a la base de este centro de esquí. Posee toda la infraestructura necesaria para la práctica del deporte blanco. Desde la base del cerro parten diversos medios de elevación que conducen a las plataformas de acceso a las pistas. El regreso a Bariloche se realiza por la misma ruta.

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

Circuito Grande

Duración: día completo.

Se trata de una combinacion entre Circuito Chico, llegando hasta Villa La Angostura y reaizando el principio de la maravillosa ruta de los 7 Lagos.

La salida desde Bariloche se realiza por la ruta Nacional 237. Se cruza el Arroyo Ñireco, el Rió Ñirihuau, el Río Limay, limite de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Se atraviesa la Pampa Newbery llegando a Rincón Chico. Se bordea el Limay hasta Rincón Grande para encontrar el llamado Anfiteatro, que se asemeja por sus formas a un gran circo romano.

El trayecto continua ingresando al valle Encantado; allí se pueden ver extrañas figuras rocosas que por sus formas se han denominado: El Dedo de Dios, Centinela, Tren Expreso, los Siameses, entre otros.

Pocos kilómetros mas adelante se encuentra Confluencia, donde se unen los ríos Traful y Limay. Antes de cruzar el puente sobre el río Traful se toma hacia la izquierda por la ruta Nacional Nº65, tratándose de un camino enripiado que se interna por sierras y valles, desde donde se aprecian los ríos Cuyin, Manzano y Minero. A través de hermosos bosques de cohiues se bordeara el lago Traful, 4 Km antes de llegar a la Villa del mismo nombre, el camino efectúa una curva brusca donde, limitado por una rustica baranda de troncos, se encuentra el mirador de Traful, sobre un acantilado de mas de 70 metros sobre el lago.

Luego de pasar por la Villa, se llega a Puerto Arrayan y después al paraje el Portezuelo, donde el camino empalma con la ruta nacional 234, o ruta de los siete lagos. Inmediatamente se atraviesa el lugar denominado Quintupuray, y costeando el Lago Correntoso, se arriba a Ruca Malen. Siguiendo la ruta al sur y atravesando densos bosques, se bordea el fantástico Lago Espejo.

Mientras el camino orillea al Lago Correntoso, recorriendo 6 Km se llega al cruce de Villa La Angostura, tomando allí la ruta Nacional 231. Pasando luego por Puerto Manzano y mientras se bordea el Brazo Huemul, empalmando luego con la ruta 237, por donde se llega a Bariloche.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

isla Victoria y Bosques Arrayanes

 

 

 

 

 

 

Se parte desde Puerto San Carlos y/o Pañuelo en Llao Llao. Luego de una travesía de 11 Km. (aproximadamente 30 minutos de navegación), se arriba a Puerto Anchorena en la Isla Victoria. Es factible realizar una excursión y caminata por la isla, recorriendo el ex vivero de coníferas. Se puede ascender por medio de una aerosilla que los llevará a la cumbre del Cerro Bella Vista a 900 mts. de altura, entre un estrecho callejón de centenarios coihues y cipreses autóctonos, regresando del cerro por los paseos azules en una serie de espectaculares miradores naturales. Luego se embarcara nuevamente para dirigirse a Puerto Quetrihue, en la península del mismo nombre, donde se puede visitar el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes.

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

Cerro Tronador y Cascada los Alerces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Duración: Día completo.

Se parte de Bariloche por la calle Onelli, que conduce a la Ruta nacional 258. Se pasan el Lago Gutiérrez y el Lago Mascardi. Para llegar al Cerro Tronador hay que pasar el puente sobre el Río Manso y llegar hasta Pampa Linda, lugar de almuerzo (NO INCLUIDO). Casi al final del camino, pasando un bosque de coihues y lengas, se llega al Glaciar Manso, mas conocido como Venstiquero Negro. Un poco mas adelante termina el recorrido, al pie del cerro.  Para llegar a Cascada Los Alerces hay que seguir por el camino principal.  Al cruzar el Río Roca el camino termina y hay que recorrer a pie 300 m. para llegar al mirador sobre la imponente cascada. Se regresa por el mismo camino.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

Excursion Lacustre al Puerto Blest

 

Con visita a la Cascada los Cántaros y (opcional) navegación del Lago Frías

 

 

 

Duración: Día completo.

 

Partimos de Puerto Pañuelo acompañados por las gaviotas que ávidas del alimento que les proporcionan los pasajeros siguen al catamarán en parte de su recorrido. Al ingresar al brazo Blest, se pasa frente a la isla Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno, creador de los Parques Nacionales.

 

Tras una hora de navegación, se arriba a Puerto Cántaros para internarnos en la selva Valdiviana por un sendero escalonado en ascenso que lleva a la laguna Los Cántaros, cuyo desagüe alimenta la cascada. De regreso, cruzamos la Bahía.

 

Opcional: Continuaremos la excursión en ómnibus hacia Puerto Alegre donde embarcaremos y navegaremos el lago Frías en medio de un paisaje boscoso en el que sobresale la imponente y blanca silueta del cerro Tronador. Retornamos a Pto. Blest para regresar a Bariloche.

 

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

Aventura + Vino VIP

Duración: todo el día.
Nos trasladamos a una de las zonas más mágicas de la Patagonia: La Estepa, sus extensos horizontes solo se cortan por las figuras rocosas que el viento ha moldeado para que nuestra imaginación encuentre formas. Allí anidan los cóndores, dejándonos verlos y disfrutarlos.

Dentro de un alero natural nos esperan vinos de múltiples varietales, una comida y al terminar, nos acercaremos sobre la pared para descender en Rapell y continuar nuestra aventura de regreso a Bariloche.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

Trekking botánico en Bariloche

 

 

Duración: Día entero.

 

Recorreremos San Carlos de Bariloche, una cuidad situada al pie de la cordillera de los Andes y podremos apreciar toda la flora que se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi, los distintos tipos de flores, árboles y vegetación típica de la zona, este es un viaje ideal para los amantes de la botánica y el turismo aventura.

 

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

Camino de los 7 Lagos

San Martín de los Andes por 7 Lagos 

 

Recorriendo 20 kms por la ruta 237, se toma la ruta 231. por un camino sinuoso y arbolado por bosques centenarios de lengas, cipreses y coihues que recorre la costa norte del lago Nahuel Huapi, se llega a Villa la Angostura. Unos kms más adelante, se toma el camino de los siete lagos, tocando en el recorrido los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico, para ingresar a San Martín de los Andes, bordeando el lago Lacar. Luego de almorzar, se regresa por la ruta 231 hasta el cruce con la ruta 63. Bordeando el pintoresco lago Meliquina y luego el río del mismo nombre, se llega a Casa de Piedra. Una pequeña detención permitirá visitarla. Se trata de una cueva en la roca a la que se puede acceder sin dificultad. Se continúa por paso Córdoba, saliendo a la ruta 237, a la altura de Confluencia.

En el trayecto se podrá observar las innumerables figuras que aparecen formadas en las erosionadas rocas.

 

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

 

 

Kayak de Travesía

 

 

Los kayaks de travesía nos permiten descubrir lugares únicos, en embarcaciones dobles o simples, de gran estabilidad y maniobrabilidad.  Especiales para cualquier persona, con o sin experiencia en esta actividad.

 

 

 

 

 

 

 

Cruce de lagos

Finalización en Puerto Montt, Patagonia Chilena

Duración: 2 días - 1 noche

Opcional en verano: Todo el día.

Con Hospedaje en Hotel Puella: Salidas de Lunes a Viernes

DIA 1

09:00 hrs Salida del Hotel en bus rumbo a Puerto Pañuelo

10:30 hrs Embarque en Catamarán El Cóndor para navegar durante una hora en el Brazo Blest, visita a la cascada Cántaros

11:30 hrs. Llegada a Puerto Frías, oficina de migraciones - Aduana Argentina.

 

 

 

 

15:30 hrs. Llegada a Puerto Frías, oficina de migraciones - Aduana Argentina.

Una vez realizado el trámite de salida se continúa en bus por la exhuberante vegetación de la Cordillera de los Andes, cruzando la frontera por el "Paso Vicente Pérez Rosales" para recorrer 29 Km hasta Peulla. Aduana Chilena, trámite de ingreso al país. Alojamiento en el hotel Peulla, Cena

DIA 2

8:30 hrs. Desayuno y continuación del viaje en Catamarán "Lagos Andinos" surcando las impactantes aguas del Lago Todos los Santos, admirando el Cerro Puntiagudo y el imponente Volcán Osorno.

 

Llegada a Petrohué, desembarque, continuando en bus se realiza la última parada para observar los Saltos del Petrohué. Bordeando el Lago Llanquihue se arriba a la ciudad de Puerto Varas terminando la travesía en Puerto Montt.

 

Mapa del Cruce de Lagos:

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

Histórico Tren a Vapor

El embarque al Tren de la Patagonia se realiza en la Estación de Ferrocarril de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Transitaremos junto al Lago Nahuel Huapi hasta cruzar el puente que atraviesa el Río Ñirihuau, donde nos detendremos para tomar fotografías de un paisaje de estepa, fantástico y único.

Sobre el faldeo Cerro Runge, ubicado a poca distancia del centro de la ciudad, hay un interesante mirador panorámico al que se accede por medio de una cómoda aerosilla.

Podemos descender por un típico sendero de montaña disfrutando de una agradable caminata de interpretación de la flora autóctona que culmina en un centenario Bosque de Arrayanes.
 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 


 

Rafting a través del Río Manso

 

 

Duración:  Opciones de medio día y día entero.

 

El Manso es el clásico de los ríos de Patagonia, ya que su variedad hacen que encuentres una sección acorde a lo que estás buscando. El tramo conocido como Inferior, Lago Steffen-Frontera con Chile, tiene en su primer día una divertida serie de rápidos clase II apto para principiantes deseosos de descubrir esta actividad. El segundo tramo, Pasarela Andrade-Pasarela Jhon, es totalmente plano, por lo que ofrece la oportunidad de conocer el aspecto sociocultural de los pobladores del valle, recorriendo la picada que bordea el mismo. Para esto ofrecemos la oportunidad de experimentar el mountain bike o la cabalgata, dependiendo de la preferencia del cliente. El tercer tramo de este viaje es el plato fuerte para los amantes de la adrenalina, una variedad de rápidos clase III y IV hacen de este la posibilidad concreta de encontrar acción en el río haciendo rafting.

 

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

 

Puerto Madryn - Península de Valdés

Excursión Península Valdés

Salida: 09:30 aprox.

Duración: 7 hs aprox.

Península Valdés, uno de los pocos sitios del mundo donde se puede observar en su hábitat natural a la ballena franca austral. Además, es el lugar de mayor concentración de fauna marina. En las cercanías de Puerto Madryn es común observar liebres europeas, patagónicas o maras, y copetonas, que por lo general andan en pequeños grupos. También es posible observar guanacos, avestruces y zorros colorados, aunque en menor cantidad. Las colonias de aves y mamíferos marinos se encuentran en la región de Península Valdés, donde anualmente se concentran durante su periodo de reproducción. Así podemos encontrar especies como gaviotines, gaviotas cocineras, chorlos, patos, cormoranes, flamencos, biguás, pingüinos magallanicos, elefantes marinos, lobos marinos de un pelo, entre otros. Entre los meses de mato y junio y hasta finales de noviembre, hacen su ingreso en el Golfo Nuevo las ballenas francas del sur, que aprovechan la tranquilidad de esta agua para su reproducción y alumbramiento. También es posible observar en la zona de Península Valdés orcas, delfines y toninas

Península de Valdés con Avistaje de ballenas

Partimos desde la ciudad de Puerto Madryn a las 8:00 hs aprox con destino Puerto Pirámide, ingresando por el Itsmo Ameguino, donde visitaremos el Centro de Interpretación, lugar ideal para informarse y conocer la historia y geofrafía de la Península, como así también la fauna y flora que se verá en el recorrido. El mismo cuenta con animales embalsamados, esqueleto de ballena, restos de los primeros pobladores y un mirador, donde se podrá apreciar una vista general del Itsmo y los dos golfos, San José , Nuevo y la Isla de los Pajaros .Continuación hasta Puerto Pirámide, donde embarcaremos para realizar el avistaje de ballenas de una hora y media de duración y el guía ballenero explicará el ciclo y desarrollo de las mismas en el Golfo Nuevo. Al regreso, almuerzo libre. Luego continuación hacia el interior de la Península conociendo el apostadero de elefantes marinos en Caleta Valdés, de lobos marinos en Punta Delgada u ocasionalmente avistaje de orcas en Punta Norte (según temporada). También se podrán apreciar en el recorrido animales típicos de la zona tales como zorros, armadillos, guanacos, liebres, maras y ñandúes. En el regreso breve parada en las playas del Doradillo para hacer avistaje de Ballenas de la costa . Luego regreso hacia la ciudad de Puerto Madryn arribando a la misma entre las 18 y 18:30hs aprox

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

 

Subir

 

Excursión Pinguinera Punta Tombo

Salida: 08:30 aprox

Regreso: 18:30 hs aprox

Partimos desde la ciudad de Puerto Madryn a las 8:30hs aprox de la mañana con destino a la Pingüinera Punta Tombo, donde visitaremos la reserva de pingüinos de magallanes más grande del continente. Estadía de dos horas y media aproximadamente en el lugar, donde se circula por sendas enmarcadas. También se podrá observar otro tipo de fauna terrestre como guanacos, armadillos, ñandúes , maras y zorros. En el regreso visitaremos la ciudad de Trelew, donde haremos un city tour visitando los lugares más importantes, su plaza, y su nuevo Museo Paleontológico Egidio Feruglio (opcional). Continuación hasta Gaiman, donde haremos un breve city tour visitando el primermunicipio organizado del Chubut y degustaremos el tradicional té galés (opcional). Después de un tiempo prudencial, regreso a Puerto Madryn arribando a las 18:30hs aprox.

Más información sobre Pingüinos: hacer click aquí.

Si desea contratar y/o más información sobre excursiones, haga click aquí

Subir

Cititour y Lobería Punta Loma

Duración: Medio día

Situada a orillas del Golfo Nuevo, Puerto Madryn es una ciudad pujante donde las actividades relacionadas con la pesca, el aluminio y el turismo, reúnen a las industrias más destacadas. El city tour comprende la zona céntrica, visitando sitios históricos, para luego dirigirse hacia el sur, destacándose el sector de Punta Cuevas, donde quedan aún vestigios del primer emplazamiento galés. En el mismo lugar se encuentra el Monumento al Indio Tehuelche, desde donde se puede disfrutar de una amplia vista panorámica de la ciudad, las playas y la periferia. A pocos metros del lugar, hacia el sur, se emplaza el Ecocentro Puerto Madryn, un edificio dedicado a promover y difundir el conocimiento y la protección del mar. El Ecocentro está a la altura de los grandes museos de divulgación científica del mundo. Sus salas de exhibiciones proponen un recorrido por el ecosistema costero. Más tarde, Pariremos desde la ciudad de Puerto Madryn con destino la Lobería Punta Loma, distante 17 kilómetros. Allí visitaremos una de las loberías más importantes de la zona con más de 100 ejemplares de un pelo. En época de crías, la población supera los 200 ejemplares constituyendo un lugar ideal para conocer estos simpáticos animales.

Recorrido de Punta Ninfas en 4x4

Duración: Día completo

El límite sur de Puerto Madryn dominado por médanos de arena es el comienzo de un sendero sólo transitable en vehículos 4x4. Muy cerca de los acantilados la ruta nos lleva por paisajes de diversos terrenos combinando escarpadas costas, playas vírgenes, restingas únicas, y excelentes puntos panorámicos del Golfo Nuevo, la estepa patagónica y hasta un barco semi hundido a pocos metros de la costa de la llamada playa Paraná.

Saliendo del paisaje costero visitamos la estancia San Guillermo, típico establecimiento patagónico dedicado al ganado ovino, en la misma podemos recorrer sus instalaciones y ver animales autóctonos. Un camino interno propiedad de la estancia nos lleva cerca de nuestro destino final Punta Ninfas. Punta Ninfas es, hogar de una colonia estable de elefantes marinos del sur que puede verse todo el año. Ya que el lugar no está dentro de una reserva ni parque protegido, es un ecosistema muy frágil, expuesto y muy poco visitado. El paisaje sobre el acantilado, varios metros sobre el nivel del mar, es dominado por el faro que guía a los navegantes que ingresan al golfo. Al regreso visitamos la estancia El Pedral, establecimiento rural diferente al resto, con casco tipo inglés y un verde parque que sorprende al encontrarlo en una zona árida y tan alejada del área urbana.

Esta estancia se encuentra emplazada sobre una zona costera cubierta por un interminable “colchón” de piedras tipo “canto rodado”. En temporada de ballenas es muy probable ver ejemplares desde la costa en diferentes partes de la excursión además de fauna terrestre que siempre se observa en el camino.

 

Más excursiones disponibles: solicite información.

Para más información sobre circuitos con excursiones, haga click aquí.

Para saber qué agencia de viajes en su ciudad le ofrece estos servicios, haga click aquí

 

 

Turismo especializado en Argentina. Ciudad de Buenos Aires Argentina. E-mail:  info@mundoargentina.com Tel (España) +34 670 515 126,